domingo, abril 21, 2024
InicioValle de MéxicoHuixquilucan realiza obra pública en todo el territorio

Huixquilucan realiza obra pública en todo el territorio

  •  Entregaron primera etapa de repavimentación en camino
    El obraje-San Bartolomé Coatepec.

    El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, entregó a la comunidad del Obraje la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico del camino El Obraje-San Bartolomé Coatepec, una obra que facilitará la comunicación intramunicipal entre ambas poblaciones.

Ante la presencia del secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, el alcalde de Huixquilucan e integrantes del Cabildo, reiteró que la entrega formal de las obras a la comunidad tiene como objetivo fundamental supervisar que estas cumplan con los requerimientos solicitados, es decir que se hayan utilizado materiales de calidad, estén debidamente concluidos los trabajos y que la ciudadanía las apruebe.

Sobre la repavimentación del camino El Obraje-San Bartolomé Coatepec, Neyra González destacó que el intenso flujo de transporte pesado ocasionó un desgaste considerable en la vialidad, en razón de ello, dijo, se optó por utilizar concreto hidráulico en 230 metros lineales, para lo cual se invirtieron cerca de un millón 300 mil pesos.

Asimismo, comentó que derivado de la demanda ciudadana por contar con más y mejores vialidades, así como para atenuar la problemática de la zona, se tiene contemplada una segunda etapa en el camino El Obraje-San Bartolomé Coatepec, la cual también se realizará con concreto hidráulico, cuyo monto está calculado en un millón 100 mil pesos.

Neyra González reconoció el apoyo incansable del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, en la construcción de un municipio mejor comunicado y con mayor calidad de vida. En este sentido, informó que durante el presente año se realizarán 22 obras de alto impacto en diferentes comunidades, tanto en la zona tradicional como en la zona popular, mismas que estarán enfocadas a mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.

Agregó que las obras que se realizarán a lo largo y ancho del municipio, son producto del trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal, municipal y desde luego de la sociedad, en este sentido, señaló que el esfuerzo comunitario es un apoyo incondicional para que los grandes proyectos logren concretarse y dar beneficios a la población.

Recordó que durante la presente administración se ha  realizado por lo menos una obra en cada comunidad, “hoy les puedo decir que no hay ninguna comunidad en el municipio que no tenga una obra realizada durante esta gestión”, precisó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO