Impartieron taller sobre el control patrimonial

0
169
Juan Carlos Chávez Tapia, tesorero de Tultepec, aseguró que controlar y asegurar la propiedad del patrimonio municipal es de vital importancia y los funcionarios públicos se deben ocupar que todos y cada uno de los bienes dispongan de un documento que asegure la trascendencia en el futuro.

*Se revisó el marco legal, control patrimonial,

claves de registro y generalidades sobre el tema.

Tultepec, Méx.- Con el objetivo de contribuir en el ejercicio eficiente de las actividades de los servidores públicos, particularmente en los rubros de administración del patrimonio adquisición, registro, control de bienes muebles e inmuebles, se llevó a cabo el curso-taller Lineamientos y Control Patrimonial.
Impartido por Francisco Gabriel Pulido Mancilla, instructor del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), durante el curso se revisó el marco legal, control patrimonial, claves de registro y generalidades sobre el tema, ante representantes de dependencias como tesorería, contraloría, sindicatura y demás responsables de control patrimonial de los municipios de Cuautitlán, Otumba, Nextlalpan y Tonanitla.
Al dar la bienvenida, el alcalde Armando Portuguez Fuentes se pronunció a favor de estas dinámicas para que los funcionarios municipales responsables de control patrimonial tengan claridad real sobre el patrimonio, que en ocasiones existe en documentos, pero no físicamente como es el caso de terrenos comprados para ampliación de calles, entre otros.
Agradeció la participación del Instituto Hacendario del Estado de México IHAEM, «dependencia que siempre trabaja al lado de los municipios, representándolos de alguna forma al llevar sus inquietudes a instancias como el Congreso del Estado y el propio Ejecutivo estatal para dar a conocer de viva voz lo que están padecimiento los ayuntamientos».
En su participación, Juan Carlos Chávez Tapia, tesorero municipal, aseguró que controlar y asegurar la propiedad del patrimonio municipal es de vital importancia para los servidores públicos, porque a los funcionarios públicos les debe ocupar que todos y cada uno de los bienes del patrimonio municipal dispongan de un documento que asegure la trascendencia en el futuro.
Esto permitirá, dijo, que al término de las administraciones no exista ningún faltante de estos bienes, tanto en documentos como físicamente.
| Por ello, los responsables del control patrimonial deben vigilar cada uno de estos bienes, «a dónde se mueve, a dónde se va para resguardarlo responsabilizando a los usuarios para asegurar su uso adecuado».