Incentivar inversiones, prioridad en Cuautitlán

0
138
Promover el desarrollo económico de Cuautitlán con un enfoque incluyente y sustentable y de forma transparente, es determinante en el proceso de Mejora Regulatoria implementado, por el gobierno que preside Ariel Juárez Rodríguez.

* Con un enfoque incluyente y sustentable y transparente, es determinante en el proceso de Mejora Regulatoria que el gobierno local viene implementando.

La Mejora Regulatoria permite agilizar trámites y desarrollar el crecimiento económico de Cuautitlán: Ariel Juárez Rodríguez, presidente municipal Cuautitlán.
Tomaron protesta los integrantes del Comité de Mejora Regulatoria y se comprometieron a mejorar los mecanismos de inversión y dotación de servicios a la ciudadanía.
Eficientar los trámites y servicios administrativos, impulsar la apertura de empresas, promover el desarrollo económico de Cuautitlán con un enfoque incluyente y sustentable y de forma transparente, es determinante en el proceso de Mejora Regulatoria que el gobierno local viene implementando, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.
Los funcionarios públicos, estarán en todo momento en la mejor disposición para apoyar y acompañar a quienes buscan invertir en el municipio, no se tolerarán malas acciones que retrasen o nieguen los trámites y servicios, como antes se hacía para recibir alguna dádiva, recalcó Juárez Rodríguez ante los directores de área presentes.
Dijo que los inversionistas deberán encontrar en el gobierno municipal el mejor de los tratos, por lo que se está en proyecto la expedición de una certificación de no adeudo en un solo documento, que se llamará Certificación Múltiple, documento que incluirá cuatro servicios, (no adeudo de predio, agua, aportación a mejores y clave y valor catastral) como parte de la actualización administrativa que se tiene programada para este año.
Este documento único (certificado) minimizará los trámites que hoy resultan engorrosos y deberán responder a las necesidades de la ciudadanía en la solicitud de servicios, acordes a la actualización que el gobierno federal y estatal realiza de forma permanente, como la utilización de la banca electrónica donde los ciudadanos puedan realizar sus pagos y solicitud de diversos servicios.
Parte de estas acciones, emprendidas por el gobierno municipal fue la ampliación de los horarios de atención de la Tesorería Municipal, la aplicación de programas de descuentos en el pago de predio y agua, así como el proyecto de expedición de un certificado único de no adeudo, entre otras.
El gobierno local se enfocará en dar soluciones a los inversionistas, con personal capacitado y con la sensibilidad de atraer nuevas inversiones que fomenten la generación de empleos y en cumplimiento al programa anual municipal de crecimiento económico de este 2019.