Lista delegación de adultos mayores de Tlalnepantla

0
68
El presidente del DIF Tlalnepantla, Abraham Trejo Molina, refirió que el año pasado, más de 150 adultos mayores fueron abanderados y resultado de las olimpiadas estatales, los participantes acudieron en marzo de este año a los 27 juegos nacionales, deportivos y culturales.

* La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que este año participarán 161 personas en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, abanderó a las personas que representarán a Tlalnepantla en los próximos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, mismos que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
La alcaldesa informó que este año son 161 personas las que participarán en esta competencia a nivel estatal, siendo Tlalnepantla el municipio con mayor número de representantes en la entidad.
«Ustedes son ejemplo de todo lo que se puede alcanzar, estos logros son de ustedes y de nadie más, porque quienes se esfuerzan, entrenan, practican y dedican su tiempo y su corazón son ustedes, nosotros solo somos un apoyo y facilitadores de algunas cuestiones, pero al final de cuentas ese mérito es de todas y de todos ustedes».
Los adultos mayores participarán en pruebas de atletismo, cachibol, natación, tai chi chuan y tablas rítmicas, mientras que en la parte artística y cultural, las disciplinas son escultura, pintura, danza regional y prehispánica, canto, danzón y chachachá.
Destacó que gracias al trabajo de todas las personas del Sistema Municipal DIF, actualmente cerca de cuatro mil personas reciben servicios en las 161 casas de descanso y clubes de adultos mayores que opera esta institución.
La alcaldesa tlalnepantlense puntualizó que esta administración ha consolidado políticas públicas para un envejecimiento digno, prueba de ello es el éxito de la UNIDE, misma que este ciclo escolar recibirá a mil alumnos de nuevo ingreso, impactando de forma positiva en la vida de los adultos mayores.
Por su parte, el delegado Estatal del INAPAM, Carlos Castañeda Hernández, reconoció los esfuerzos realizados por la presidenta municipal, Denisse Ugalde, para elevar la calidad de vida de los adultos mayores, al tiempo que destacó la participación de Tlalnepantla en estos encuentros deportivos y culturales.
«Hace cinco años en la tabla del medallero nacional, el Estado de México andaba por el treceavo lugar, pero gracias al esfuerzo de todos los ustedes, hoy ocupamos el tercer puesto, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de Nuevo León».