jueves, abril 18, 2024
InicioValle de MéxicoMás de 10 mil MDP ha dejado iniciativa privada

Más de 10 mil MDP ha dejado iniciativa privada

  • Tlalnepantla presenta su página de Mejora Regulatoria.

 

    Hasta el momento, Tlalnepantla ha recibido más de 10 mil millones de pesos en inversión privada; cifra que podría duplicarse antes del cierre de la actual administración, gracias a la apertura de nuevas empresas, así como a la expansión de las que ya operan en el municipio, aseguró Alfredo Martínez González.

Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el presidente municipal indicó que las acciones de desregularización emprendidas durante su gobierno, permitieron a Tlalnepantla convertirse en una ciudad más competitiva para la atracción de capitales privados.

«Tenemos comprobables  más de 10 mil millones de pesos en este momento y aspiramos a doblar esa cantidad hacía finales de este año. Entonces bajo ese esquema de inversión, seguiremos trabajando en materia de desregulación, a través de esta comisión, apoyando a los inversionistas y avanzando en la posición del Doing Bussines», dijo Martínez González.

Al respecto, María del Carmen Ugalde García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico informó sobre la actualización de la información para el estudio del Doing Business 2015 realizado por el Banco Mundial, en el cual, Tlalnepantla volverá a ser la ciudad referente para la evaluación del Estado de México.

Recordó que en el estudio pasado, el Estado de México avanzó de la posición 18 a la 9 en materia de competitividad en dicho análisis; en relación con las 32 entidades que conforman al país; gracias a los avances en materia de desregulación  en Tlalnepantla.

La funcionaria precisó que los parámetros que se miden en el estudio del Banco Mundial son la apertura rápida de empresas, registro de la propiedad, obtención de permiso de construcción y cumplimiento de contratos; en los que Tlalnepantla participa en la evaluación de los primeros tres arriba mencionados.
«Durante la presente administración se logró agilizar en varios trámites y disminuir los tiempos de respuesta para los empresarios interesados en la apertura de nuevos negocios», indicó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO