Mejorar e incrementar seguridad en mercados

0
222
Edgar Olvera, candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan dijo respecto a seguridad que esta requiere un plan adecuado que incluya impulsar la cultura de los valores, rescatar de las drogas a las personas que han tenido la desgracia de depender de ellas rehabilitándolas y concretar una integración social de los ex carcelarios del municipio.

* A fin de hacerlos más atractivos para los visitantes y compradores.

    Naucalpan, Méx.- Con la consigna de mejorar las condiciones de operatividad de los comerciantes tianguistas y establecidos de los mercados públicos, el candidato a la alcaldía de este lugar Edgar Olvera Higuera, propuso mejorar su estructura a fin de hacerlos más atractivos para los visitantes y compradores, lo que permitirá mejorar los ingresos de quienes se dedican a estas actividades.
Naucalpan cuenta con 38 mercados públicos y cientos de espacios que ocupan hasta dos veces por semana los vendedores tianguistas, por lo que más de la mitad de ellos se encuentran abandonados y registran falta de mantenimiento; mientras que los espacios de los tianguistas requieren rehabilitarse para que ofrezcan a los compradores lugares dignos que los hagan volver.
Al reunirse con comerciantes del mercado de San Bartolo, integrantes y directivos del mercado municipal de este lugar expresaron su malestar al candidato Edgar Olvera, por la falta de mantenimiento que registran las naves que albergan a más de 750 comerciantes establecidos, ya que tiene décadas que no realizan trabajos como cambio de cableado, reparaciones estructurales y en algunos casos pisos nuevos.
En un recorrido al que también este medio acompañó al candidato Edgar Olvera, los comerciantes del mercado El Molinito se quejaron por la inseguridad que se vive en el lugar y la deficiente recolección de desechos ya que el camión no es recurrente.
Al acudir también ante comerciantes tianguistas de San  José de Los Leones, Edgar Olvera escuchó las demandas de reparación de la calle donde se instalan en las inmediaciones de la lechería y mayor seguridad.
Entrevistado al respecto por este medio, Edgar Olvera Higuera, destacó que la falta de mantenimiento en los mercados públicos es una petición recurrente en sus giras proselitistas que ha realizado en estos días de campaña, por lo que se propuso crear un programa municipal que mejore la estructura, fachadas e instalaciones, de los 38 mercados públicos.