Mejorarán vivienda

1
94
La alcaldesa, Claudia Oyoque, refrendó el compromiso del gobierno de Naucalpan en materia de Desarrollo Social, pues en coordinación con el gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto y el del Estado de México con el gobernador, Eruviel Ávila, se impulsará el programa de mejoramiento de viviendas, dijo.
  • Recursos del PRONAMVI son 100 por ciento municipales y a través de la Dirección de Desarrollo Social se entregaran 700 toneladas de cemento.

 

    Naucalpan, Méx.- Con la entrega de 60 toneladas de cemento, la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, puso en marcha el Programa Naucalpense de Mejoramiento de Vivienda (PRONAMVI), que permite que la comunidad realice mejoramiento del entorno urbano.

“En el gobierno que hoy me honro en presidir, nos hemos preocupado por atender las necesidades más importantes en cada comunidad de nuestro municipio, es por eso que el día de hoy les entrego, estas 30 toneladas de cemento, el cual servirá para generar el mejoramiento urbano a través de diversas acciones, pero sobre todo para una mejor calidad de vida”, señaló la alcaldesa.

Añadió que los recursos del PRONAMVI son 100 por ciento municipales y a través de la Dirección de Desarrollo Social se entregarán en total 700 toneladas de cemento para el mejoramiento del entorno urbano, de las cuales ya se entregaron 30 en San Mateo y 30 en la comunidad de Aguilillas de Rincón Verde.

Ustedes utilizarán el cemento para el mejoramiento de lo que son las rejillas del drenaje, porque como es terracería las están rompiendo con el paso de los coches, entonces se necesita hacer un contenedor en cada uno de los registros para que soporte el peso y no se sigan hundiendo, mientras que en San Mateo será para banquetas.

A través del PRONAMVI la gente se pueden asociar libremente para inscribirse y ser beneficiados con el cemento y una vez que cuenten con el material, usarlo para  mejorar sus comunidades, nosotros le damos el material y ellos ponen la mano de obra, explicó el director del Desarrollo Social, José Luis Díaz Hernández.

La presidenta municipal anunció que la comunidad de Aguilillas, ha sido contemplada dentro de los 30 proyectos de electrificación que se realizarán en el territorio municipal, obra que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad y que tiene una inversión de 312 mil 329 pesos, en beneficio de poco más de 35 familias que carecen del servicio de energía eléctrica.