No habrá candidato por imposición, la ciudadanía tiene madurez política

0
79
FOTO: Especial

 

Por Pilar Hernández Yáñez

NEZAHUALCÓYOTL.- Al recibir adhesiones de consejeros estatales y líderes de organizaciones civiles y sociales, para que sea el candidato de Morena a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Emilio Ulloa Pérez, señaló que no habrá candidato por imposición, porque la madurez política de los ciudadanos no va a permitir que le digan lo que tiene qué hacer. También urgió a la dirigencia de este instituto político a que realice la encuesta que permita dar a conocer quien debe ser el contendiente para ser presidente municipal
Resaltó que “aquí no hay candidato por imposición; el Estado de México es el Padrón Electoral más grande de la República Mexicana y aquí no nos vamos a dejar imponer. Vamos a ganar en Neza y en todo el Estado de México”.
Ulloa Pérez señaló que está listo para enfrentar cualquier encuesta que realice Morena para medir su grado de aceptación en el municipio. También advirtió que él no es ningún improvisado no lo mueve la ambición personal, sino que encabeza un amplio movimiento que aspiran a una vida mejor en ese municipio.
Llamó a la dirigencia nacional de Morena, y en particular al presidente nacional, Mario Delgado, así como a la Comisión de Encuestas de ese instituto político, a aplicar cuanto antes el sondeo que definirá, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el partido, quiénes serán los candidatos a las 125 presidencias municipales y a las diputaciones locales.
“No podemos en el Estado de México esperarnos hasta el 26 o 28 de abril, que es el plazo fatal para registrar candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México; necesitamos que los que salgan vayan con todo a hacer la tarea, estamos perdiendo el tiempo”, expuso.
Hago un llamado enérgico a las autoridades de nuestro partido, agregó, a la definición de las elecciones, a la Comisión de Encuestas a que entre ya. Apuntó que solamente unidos, con candidatos bien definidos, y consolidando la cohesión interna de Morena, estará el partido en posibilidades de respaldar, dese su ámbito electoral, el esfuerzo que lleva a cabo el líder moral y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que a él no lo mueve la ambición personal y comentó que lleva más de doce años sin cargo de elección popular y no por ello ha dejado de trabajar todos los días en respaldo de la Cuarta Transformación y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que él sabe cumplir su palabra u subrayó que incluso el obedeció el mandato de la decisión del partido, por el criterio de género, a favor de Citlalli Hernández Mora, a pesar de que él fue quien obtuvo mayor aceptación a nivel nacional cuando se realizó la encuesta para definir a la nueva dirigencia nacional de Morena.
“Pedimos la encuesta, que se haga; si la encuesta se hace la vamos a ganar”, dijo. Puntualizó que no se permitirán imposiciones, dedazos, compadrazgos, sobre todo de aquellos que hoy intentan apoderarse de Morena en Nezahualcóyotl, a los que calificó como un “monstruo de tres cabezas”.
“Estamos perdiendo el tiempo mientras que crece el monstruo de tres cabezas. PRI, PAN y PRD traen un candidato que es igual al del Movimiento Ciudadano, aseguró, y el que intenta imponer el presidente municipal de Nezahualcóyotl, que no es militante de Morena, que es simpatizante, y no estamos de acuerdo que quieran volver a replantear sus posiciones”.
Censuró a quien ya fue presidente municipal, luego senador y ahora quiere volver a la alcaldía de Nezahualcóyotl. Y cuestionó ¿qué interés tiene de estar nuevamente en la presidencia municipal?