Primera presentación en público del Coro Infantil

1
117
El domingo 3 de junio, el Coro Infantil de Tlalnepantla integrada por los 40 niños se presentarán en la Ex Hacienda de Santa Mónica en punto de las 12:00 horas, este proyecto es resultado del impulso que la presidenta municipal ha dado a la cultura y las artes.

Este próximo domingo 3 de junio, el Coro Infantil de Tlalnepantla ofrecerá su primera presentación en la Ex Hacienda de Santa Mónica, en un concierto en el que interpretarán música italiana y mexicana para deleite de todos los asistentes.
El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes resaltó que este Coro Infantil es resultado del fomento que la presidenta de Tlalnepantla brinda a la cultura y las artes en sus distintas expresiones, además del impulso al desarrollo humano de las personas.
Detalló que para integrar el Coro se realizó una convocatoria para invitar a niñas y niños de Tlalnepantla, de entre 8 y 15 años de edad, que tuvieran el gusto por cantar, recibiendo una respuesta muy positiva de 40 pequeños.
Puntualizó qué derivado de ello, los menores comenzaron sus clases el 17 de abril, en las que se les enseña canto, piano básico y solfeo, acudiendo los días martes, miércoles y jueves a las instalaciones del Centro Municipal de la Cultura y las Artes «José Emilio Pacheco».
Por su parte, la directora del Coro Infantil de Tlalnepantla, Belem Reyes, manifestó su satisfacción porque en un mes y medio de preparación, los niños han respondido de excelente manera a este proyecto municipal.
Refirió que en el concierto que ofrecerán el próximo domingo en punto de las 12:00 horas, los 40 niños entonarán un repertorio de 10 canciones, entre las que se encuentran «O Sole Mío», «Bésame mucho» y «Caballito».
Agradeció a las autoridades municipales y a los padres de familia por el apoyo que han recibido los menores, ya que se sienten motivados y contentos al pertenecer a un coro, «esto los llena de satisfacción y alegría», aseguró la directora. Finalmente, Belem Reyes reconoció el respaldo de los maestros Omar Castillo y Rogelio Bonilla, por compartir sus conocimientos con las niñas y niños tlalnepantlenses y acompañarlos en este proyecto que en breve se consolidará como una realidad.