Raciel Pérez pide licencia para ausentarse como alcalde en Tlalnepantla

0
68
FOTO: Especial

*Buscará la reelección en la presidencia municipal de La Tierra de En medio

Por Daniel Nájera Lozano 

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, pidió licencia para ausentarse del cargo, sin goce de sueldo, hasta por un periodo de 60 días a partir del próximo lunes 12 de abril.

Durante la décimo sexta sesión extraordinaria de cabildo del ayuntamiento de Tlalnepantla, el alcalde pidió la licencia correspondiente para ausentarse del cargo, ya que buscará la reelección como presidente municipal de Tlalnepantla para el periodo 2022-2024.

En su lugar quedará el Octavo Regidor, Francisco Vicente Domínguez Ramírez, quien fungirá como presidente municipal por Ministerio de Ley a partir del lunes 12 de abril de 2021 y hasta que Raciel Pérez retome sus actividades que el cargo le confiere.

Por su parte el Cuerpo Edilicio de esta ciudad aprobó por mayoría otorgar licencia al ciudadano Raciel Pérez Cruz para ausentarse de su cargo como Alcalde por un periodo de hasta sesenta días. El Octavo Regidor Francisco Vicente Domínguez Ramírez rindió protesta como Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la licencia de Pérez Cruz. El Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México establece: “Los miembros del ayuntamiento necesitan licencia del mismo, para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones”.

La designación de Domínguez Ramírez se aprobó por mayoría. De acuerdo con el Artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México: “Las faltas temporales del presidente municipal, que no excedan de quince días, las cubrirá el secretario del Ayuntamiento, como encargado del despacho; las que excedan de este plazo y hasta por 100 días serán cubiertas por el integrante del propio ayuntamiento que se designe por acuerdo de cabildo a propuesta del presidente municipal, quien fungirá como presidente municipal por ministerio de ley”.