Reactivan economía y turismo en Texcoco

0
106
FOTO: Especial

Por Manuel Ortiz

Texcoco, Méx.– Con el firme propósito de reactivar la economía y el turismo, se inauguró la edición 39 de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022, luego de dos años de estar suspendida debido a la pandemia de Covid-19.

La presidenta municipal de Texcoco enfatizó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se contará con la seguridad necesaria al interior de la Feria y en las zonas aledañas.

“Se trata de una Feria para la convivencia y el esparcimiento de toda la familia, lo que permite recibir con las mejores condiciones a los visitantes”, expresó la presidenta.

La coordinadora de comunicación y representante del patronato de la Feria agradeció a los participantes, “a todos aquellos que no se ven y que luego de dos años muestran su buena disposición para reactivar esta Feria”.

Por su parte, el diputado local por el distrito 23 recordó que hace 16 años se logró recuperar la feria para los texcocanos, logrando quitársela a una empresa que la tenía concesionada y se encargaba de su manejo”.

“Solo pasamos por la pandemia, pero hoy buscamos las mejores condiciones para retomarla y que esta siga siendo ¡la feria de las ferias!”, dijo el legislador local, agregando que junto con la presidenta realizaron la gestión para realizar algunas mejoras al recinto ferial, lo que va en beneficio de los visitantes.

La Reina de la Feria Internacional del Caballo, Vanesa I, quien fue coronada hace dos años, antes de que se suspendiera la Feria debido a la pandemia, hoy retomó su reinado como representante de la charrería de Texcoco, quien dejó en claro su orgullo por representar la belleza texcocana.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022 se retoma tras dos años de pandemia, cuando estamos en semáforo verde, en donde para su acceso se mantienen las recomendaciones de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

Como siempre pueden disfrutar en los pabellones feriales, con artesanías de la región para todos los gustos, así como el área de juegos mecánicos, teatro del pueblo, plaza de toros y palenque.

En el marco de la Feria Internacional de Caballo se presentó el espectáculo “Texcoco de mis amores”, con la escaramuza charra encabezada por Vanesa I y charros de la región.