Realizan campaña del cuidado con el agua

5
132
El organismo del Agua en Tultitlán realiza una campaña del cuidado del agua que puso en marcha el alcalde Adán Barrón, el objetivo es concientizar a la comunidad estudiantil sobre el uso racional del vital líquido.
  • Los servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán llevan a cabo la campaña “Trabajando para el Cuidado del Agua”.

 

    Tultitlán, Méx.-  El gobierno municipal que preside el maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón, a través del Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST), lleva a cabo la campaña «Trabajando para el Cuidado del Agua».

Dicho programa de concientización y cuidado de agua actualmente se lleva a cabo en escuelas de nivel básico, en las tres zonas que conforman el territorio municipal, donde se imparten talleres sobre el lavado de cisternas, desazolve de coladeras, el cuidado del vital líquido y denuncia por fugas.

A decir del titular del organismo (APAST), el objetivo de la campaña es crear una cultura del agua entre la comunidad estudiantil y que además tomen conciencia de la importancia de valorar y preservar este recurso, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades de la vida cotidiana y lo hagan extensivo hacia sus familias.

Destacó que con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se presenta un video interactivo, a través del cual se dan a conocer los estados y ciclos del agua, así como diversos consejos para el cuidado del vital líquido. El funcionario local señaló que hasta el momento, mil 800 alumnos de la zona sur han formado parte activa de la campaña «Trabajando para el Cuidado del Agua», misma que se llevarla a más de ocho mil alumnos.

Cabe señalar que esta campaña se lleva a cabo también con la participación de las direcciones generales de Educación y Medio Ambiente, para tomar conciencia y responsabilidad de utilizar correctamente el agua.