martes, abril 23, 2024
InicioValle de MéxicoRecuperan predio municipal en C. Izcalli

Recuperan predio municipal en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Cuautitlán Izcalli ejecutó la recuperación administrativa del predio municipal Fracción III del Parque el Colibrí, ubicado en la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada parte baja. Dicho predio, que mide 44 mil 600 metros cuadrados, colinda con la vía José López Portillo, el fraccionamiento Izcalli del Valle (con vía ferroviaria de por medio) y con viviendas de la propia colonia.

La parte invadida, al parecer por un paradero, se dividía en dos secciones una de mil 500 metros y, la segunda, de 200 metros cuadrados la cual ya contaba con una edificación de dos niveles.

Ante tal situación la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, en términos de lo dispuesto por la Ley de Bienes, Artículo 6 en su Fracción 27 del Bando Municipal que dice: «recuperar administrativamente los bienes inmuebles municipales del dominio público ordenando las medidas cautelares necesarias, para proteger los bienes patrimoniales municipales en beneficio de la colectividad en razón de un interés social e interés público, en términos de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, debiendo ejercer las acciones judiciales ante las instancias correspondientes».

Y del artículo 45, del mismo documento, que establece: «derivado de los fines esenciales del municipio es facultad de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos el retener y recuperar administrativamente los bienes de propiedad municipal y sobre los que se ejerza posesión, ordenando y ejecutando las medidas cautelares necesarias en términos de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables», se dispuso a recuperar el bien municipal en beneficio de la comunidad izcallense ya que el terreno forma parte del Parque El Colibrí.

En el operativo de recuperación, también participaron las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

PODRÍA INTERESARLE ...

85 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO