martes, abril 23, 2024
InicioValle de MéxicoRehabilitación integral de la red hidráulica

Rehabilitación integral de la red hidráulica

  • En escuela de San Juan Ixhuatepec y en la colonia La Laguna.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Al hacer entrega de la rehabilitación integral de la Escuela Primaria General Francisco Villa en San Juan Ixhuatepec y de la red de agua potable en la colonia La Laguna, durante una gira de trabajo, el alcalde Alfredo Martínez González afirmó que el trabajo coordinado entre autoridades municipales y ciudadanía permite un mayor avance en el objetivo de elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

Dijo que para reducir al máximo fugas de agua y con ello el desperdicio del vital líquido, así como afectaciones a vialidades y la pérdida de presión en la dotación de agua; se renovó la red hidráulica en las calles Río de los Remedios, Lago de Chapala, Lago de Texcoco, Lago de Chapultepec, Lago de Xochimilco y Lago de Yuriria en la colonia La Laguna.

Francisco Núñez Escudero, director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que esta renovación de red de agua equivale a casi 2.5 kilómetros, además de 242 tomas domiciliarias, en beneficio de mil 400 habitantes de esta localidad, obras en las que se invirtieron 3.5 millones de pesos, donde el OPDM invirtió el 50 por ciento y la federación, a través de la CONAGUA, aportó el otro 50 por ciento.

«La inversión en esta administración, es la más grande sin duda de la historia para que los tlalnepantlenses tengan un mejor servicio por los próximos 30 años. Modernizamos  nuestros pozos y cárcamos para brindar calidad en el servicio de agua potable y seguridad ante posibles riesgos hidrometeorológicos», señaló el presidente municipal.

En tanto que en la Primaria General Francisco Villa, de San Juan Ixhuatepec, Alfredo Martínez González entregó la rehabilitación integral, para beneficio de 300 alumnos, concretando para esta última etapa de la administración, una inversión que supera los 44 millones en el mejoramiento de infraestructura educativa.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO