viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoSaldo Blanco en noche mexicana

Saldo Blanco en noche mexicana

  • Vistoso desfile encabezó el alcalde Higinio Alfredo García Durán.

 

    El presidente municipal, Higinio Alfredo García Durán, dio el grito de «¡Viva México!» para celebrar el 205 aniversario de la Independencia de México, en compañía de miles de tultitlenses que se dieron cita en la explana principal de la zona centro y oriente de esta demarcación, donde disfrutaron de la gran fiesta que el gobierno municipal preparó para goce de la ciudadanía.

«Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefina Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Tultitlán, viva México, viva México, viva México!» gritó el presidente Higinio Alfredo García, esta noche del 15 de septiembre.

Después de ondear la bandera de México, el alcalde y la ciudadanía disfrutaron del gran espectáculo de juegos pirotécnicos y la música de la Banda Maguey, quienes fueron los encargados de poner a bailar a miles de tultitlenses.

Posteriormente, este 16 de septiembre, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, síndicos, regidores, directores, personal administrativo y estudiantes de los distintos niveles educativos participaron en el magno desfile conmemorativo a estas fiestas patrias. En punto de las 9 de la mañana más de cuatro mil personas desfilaron sobre Avenida San Antonio en dirección a la explanada municipal, mostrando su deber cívico con la Nación. En este contingente participaron 350 alumnos de nivel superior, 270 de medio superior, 1810 de secundarias y 250 estudiantes de nivel primarias, además de 600 servidores públicos pertenecientes al Suteym, 100 del Pentatlón Deportivo Militarizado, 100 del grupo de danza prehispánica y 50 de la Asociación de Charros.

Al término del desfile, el director de Seguridad Vial y Tránsito dio los pormenores del contingente siendo de: dos lábaros patrios, cinco vehículos, un canino, 29 equinos, contando con una participación total de más de ocho mil asistentes quedando sin ninguna novedad. Cabe señalar que durante estas celebraciones no se reportó ningún incidente gracias al operativo implementado por los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como servidores públicos pertenecientes a Protección Civil y Bomberos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO