Se da atención especial a personas con discapacidad

12
118
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad el DIF de Huixquilucan ofrece talleres de integración social y laboral a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social.
  • Brindan consultas en medicina física y terapia de lenguaje y ocupacional.

 

    Con el objetivo de brindar una atención integral a las personas con algún tipo de discapacidad, el Ayuntamiento de Huixquilucan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) brinda consultas médicas de especialidad en medicina física y rehabilitación; terapia física, psicológica, de lenguaje y ocupacional; así como talleres de integración social y laboral.

Con personal capacitado y con altos estándares de calidad en el servicio, la URIS atiende además de la discapacidad permanente aquella de carácter temporal, entendiendo esta última la ocasionada por alguna lesión como fracturas, lumbalgia o esguinces, por mencionar algunas. Cabe mencionar que los costos de consulta y terapias son determinados mediante un estudio socioeconómico; sin embargo, éstas son accesibles al no pasar de un salario mínimo por servicio.

Adicionalmente, en las instalaciones de las URIS ubicadas en la Carretera Huixquilucan-San Ramón número 66 y en la Avenida San Fernando sin número, en la colonia San Fernando, se llevan a cabo talleres de integración social y laboral para las personas que tengan alguna discapacidad de carácter permanente.

En dichos talleres las personas reciben impulso para aprovechar al máximo sus aptitudes, capacidades y habilidades, generando en ellas mayor bienestar emocional que trasciende en su círculo familiar.

Debido a que muchas de las personas con alguna discapacidad se les dificulta el traslado a las Unidades de Rehabilitación e Integración Social, personal debidamente acreditado y especializado realiza visitas domiciliarias para que los pacientes y sus familias aprendan los ejercicios de la terapia que la persona requiere y en consecuencia le auxilien para realizarlos en pro de su bienestar.