Se difunde una nueva cultura de salud laboral

0
90
Los logros económicos de Tlalnepantla podrían colocar al Estado de México entre los primeros tres lugares de competitividad, lo anterior quedó de manifiesto durante la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Impulsa Tlalnepantla al Edomex  en materia de competitividad.

 

    Los avances de la actual administración, en materia de desregularización, colocan a Tlalnepantla como el municipio mexiquense que más inversión directa recibe; de manera que la suma de esfuerzos del gobierno municipal con el estatal, podrían colocar al Estado de México en uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en Doing Business 2015, aseguró el alcalde, Alfredo Martínez González.

Durante el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015, el presidente municipal explicó que actualmente el Estado de México ocupa el noveno sitio a nivel nacional en términos de inversión y competitividad, en el estudio internacional donde Tlalnepantla representa a la entidad.

“Los esfuerzos que hemos hecho en el Estado de México y particularmente la suma que en Tlalnepantla hemos dado durante el año 2015, estoy seguro que habrá de darle al Estado de México uno de los tres primeros lugares a nivel nacional para la medición de Doing Business que el Banco Mundial realiza para este año”, indicó González Martínez.

El presidente municipal destacó que los esfuerzos realizados en diferentes áreas de la administración como Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Tesorería y  OPDM, ha permitido reducir significativamente los tiempos y costos de un importante número de trámites que deben hacer las empresas para instalarse en el municipio. Incluso, algunos se pueden hacer en línea.

Tlalnepantla es el principal receptor de inversión directa en el Estado de México, con una captación de 10 mil millones de pesos “y esperamos que en diciembre tengamos un incremento por lo menos de 5 mil millones de pesos más”, indicó.

La apertura de nuevas empresas en Tlalnepantla, permitió también la creación de miles de empleos, así como el fortalecimiento del capital humano para lograr su inserción en los mercados laborales globales, explicó González Martínez.

“Nos sumamos a los esfuerzos que el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente, Enrique Peña Nieto, han hecho para que en conjunto nuestro país en estos primeros años de gobierno sume más de 80 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, que está fortaleciendo nuestro país en materia laboral”, dijo.

Aseguró que Tlalnepantla trabaja por una nueva cultura de salud laboral y la prevención de factores de riesgo en el trabajo.