Preparan y profesionalizan al personal de PC de Atizapán

1
106
Los elementos de Protección Civil de Atizapán se encuentran al nivel de cualquier corporación de América Latina, gracias a la permanente preparación y profesionalización para salvaguardar la vida de la población.
  • Reciben capacitación por parte de American Heart Association en trabajos cardiológicos a nivel mundial.

 

    Atizapán, Méx.- Constantemente personal de la Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos, se prepara y profesionaliza para salvaguardar la vida de los atizapenses, por ello, fueron capacitados por parte de American Heart Association, máximo referente en trabajos cardiológicos a nivel mundial.

24 paramédicos de dicha dependencia tomaron el curso denominado Basic Life Support BLS (Apoyo de Vida Básico), impartido por instructores profesionales.

La práctica mencionada consta en la reanimación cardiopulmonar para neonatos, niños y adultos, misma que se lleva a cabo cuando el paciente no respira y su corazón ha dejado de palpitar, logrando hasta un 80% de posibilidades de salvar la vida a un individuo.

El alcalde atizapense, Pedro Rodríguez Villegas, señaló la importancia de que elementos de la Dirección de Protección Civil constantemente amplíen su preparación y conocimientos, pues así la ciudadanía tiene la certeza de ser atendida por personal altamente capacitado.

Con estas acciones, paramédicos de Atizapán están preparados y certificados para poner en práctica los mecanismos más avanzados de América Latina para la salvaguarda de la vida de pacientes en estado crítico, brindando atención de primer nivel ante cualquier emergencia.