Tomó protesta presidente directivo del PRI municipal en Naucalpan

0
102
Miguel Ángel Rubín Suárez, presidente del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Municipal del PRI local.

* Hoy buscamos hacer una reestructura de fondo que nos permita ser el partido de oposición que debemos de ser”, señaló Miguel Ángel Rubín Suárez.

Naucalpan, Méx.- Luego de ser ratificado como presidente del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Municipal del PRI local, Miguel Ángel Rubín Suárez dijo que va por “la reestructura total del partido.
“Tenemos un nuevo escenario nacional; en prerrogativas partidistas, el PRI perdió mil millones de pesos y mantiene su misma estructura. Mal acostumbramos a la gente a hacer política con dinero.
Hoy buscamos hacer una reestructura de fondo que nos permita ser el partido de oposición que debemos de ser”, apuntó.
Y mencionó: “No nos gusta que el presidente de México nos diga que seamos el partido de las puertas abiertas. Aquí no se trata de que tengamos puertas abiertas, nuestro compromiso será quitarlas para que entre la gente que tenga que entrar.
“Hay que ir por los 50 mil simpatizantes que firmaron solicitando ser priistas. Más de 20 mil amas de casa, más de mil personas que nos dijeron que se encontraban desempleadas, más de 4 mil jóvenes que dijeron ser priistas.
“No hemos hecho nada por toda esta gente que nos mandó un mensaje, nuestro mensaje fue aquí estamos y hay que ir por ellos. Cuando me dicen que van a tomar el partido, nosotros les decimos “no tomen este edificio, este edificio no es el partido: el partido está allá afuera, en 460 secciones electorales, buscando los 170 mil votos que llegamos a tener en algún momento”.
Abundó que “el llamado principal es hacia la gente que nos conoce, que sabe que trabajamos con honestidad, que sabe que cumplimos nuestra palabra. El esquema de financiamiento no nada más es sacarte de la bolsa, es volvernos autosustentables, es generar eventos que nos permitan difundir cultura y educación, y generar los recursos.
“No se trata nada más de ir con los funcionarios para sacarles un porcentaje de su ingreso, esa no es la forma en la que se mantiene un partido, sino a través de su militancia, convocando a los jóvenes, convocando a los adultos a bailes, a la gente para que participe en esquemas que le permitan al partido ser autosuficiente.
“Nosotros lo empujamos desde ONAPROTEC, cuando dijimos que no buscábamos que los partidos dependieran del recurso federal y eso es lo que vamos a hacer en el comité: buscar que el PRI no tenga que estirar la mano, porque entonces tendría que dar las gracias y las únicas gracias que quiero dar e a los militantes.
“Queremos convertirnos en el mejor aparato gestor. Evitemos la corrupción: si alguien quiere un cambio de uso de suelo que acuda a la oficia de aquí del partido, yo se lo tramito a cambio de una aportación a nuestro partido; ¿alguien quiere una licencia, quiere evitar una clausura, quiere que le quiten corrupción de encima?, que asista aquí, le voy a dar un recibo y lo voy a hacer la gestión. Y es que si algo tengo es que soy muy buen gestor”.
A pregunta expresa sobre algún mecanismo para evitar el financiamiento partidista desde el dinero del “narco” o del crimen organizado, Rubín Suárez indicó: “Al partido se le blinda de recursos de procedencia ilícita si desde su interior no se recibe dinero en efectivo, nuestras cuentas estarán muy abiertas, puestas incluso en el estrado del acceso a nuestro edificio para que se sepa cuánto dinero hay y de dónde viene”, remató.