Vigila OAPAS puntos susceptibles de inundación

0
151
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan entregó los primeros 50 documentos del programa testamentario permanente a bajo costo para los ciudadanos interesados en regular su sucesión de bienes, las acciones se realizan en colaboración con la Notaria 64, que brindará asesoría y apoyo para el trámite legal.

*Monitorea en forma permanente ocho zonas.

Naucalpan, Méx.- Por el inicio de la temporada de lluvias, desde la segunda quincena de mayo y hasta el 31 de octubre, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) monitorea en forma permanente ocho zonas susceptibles de inundación, informó su titular, Ricardo Gudiño Morales.
El funcionario precisó que dichas zonas son el Río Hondo, en los tramos de la avenida 16 de Septiembre al Vaso de Cristo y del cruce con la avenida Primero de Mayo a El Molinito.
También La Florida; la parte alta del Río Totolica; el Río Chico de Los Remedios en la parte de San Juan Totoltepec; el Río Verde, en la parte de San Mateo; Naucalpan centro y la zona del Molino al Camino Arenero.
“Conocemos nuestro historial de riesgos, tenemos guardias las 24 horas, los 7 días de la semana, trabajamos coordinadamente con Protección Civil.
“Cada ruta cuenta con bombas de achique, si se anega una casa, llegamos inmediatamente y sacamos el agua, desplegaremos lo que sea necesario, dijo Gudiño.
Enfatizó que OAPAS cuenta con personal, maquinaria y equipo suficiente en caso de contingencia, así como un responsable con presencia permanente en las ocho rutas para coordinar las acciones.
Ricardo Gudiño exhortó a los naucalpenses para que eviten tirar basura en las calles y ríos.
“En nuestro Municipio se recolectan mil toneladas de basura al día en promedio, solamente del Periférico retiramos el equivalente a 32 camiones de volteo con basura y otros desechos durante nuestro programa nocturno, claramente hace falta cultura en este sentido”, señaló.
Informó que, a través del área de Cultura del Agua, se busca crear conciencia al respecto en la sociedad, por lo que de enero a la fecha se han impartido pláticas informativas a 12 mil personas en escuelas, empresas y comunidades.