2020, un año de cambios para nuestra salud

0
207
FOTO: Juan Hernández

POR Dulce María LIZÁRRAGA

Este 2020 fue un año de cambios radicales, con nuevas normas de sanidad y con una cuarentena que parece interminable, la sociedad dejó sus actividades cotidianas como salir de fiesta, comer con los amigos, al parque o simplemente la forma de hacer ejercicio.

Durante estos 9 meses optaron por encontrar una forma de sustituir esas rutinas diarias en el gimnasio para realizarlas en casa, esto gracias a los dispositivos móviles, redes sociales y las diferentes aplicaciones que se pueden adquirir a través de Internet.

2020, un año de cambios para nuestra salud - Dic 30, 2020
FOTO: Juan Hernández

Ahora gracias a la tecnología podemos encontrar un maestro de spinning, zumba, entrenador físico, rutinas específicas para cada parte del cuerpo que se quiera ejercitar, con tiempos que se adecuan perfectamente a las actividades de cada persona, evitando los lugares concurridos o las aglomeraciones.

Tal vez está será la nueva era del ejercicio, que tendrá diferentes beneficios para el sector de la población que realmente tiene una pasión por esta actividad, además de que los costos serán mucho más económicos que el pago de  un gimnasio o un instructor privado.

2020, un año de cambios para nuestra salud - Dic 30, 2020
FOTO: Juan Hernández

Una de las recomendaciones más importantes para combatir el COVID-19, es reforzando el sistema inmunológico, esto es a través de una buena alimentación y mínimo 30 minutos de ejercicio diario. ¿Tú ya tienes tu rutina de ejercicio? Puede ser uno de tus propósitos para este 2021.