jueves, marzo 28, 2024
InicioAl instanteGraduación a distancia, la nueva normalidad

Graduación a distancia, la nueva normalidad

POR Gerardo GARCÍA 

Este año no hubo globo, ni pantalón, ni camisa, ni zapatos nuevos, tampoco la convivencia con amigos y profesores; este 2020 y debido a la pandemia por COVID-19, muchos alumnos de los diferentes niveles educativos tuvieron la ceremonia de clausura del ciclo 2019-2020 a través de la plataforma Zoom, portando algunos toga y birrete.

David, quien terminó la primaria y pasó a secundaría, mencionó que la celebración a través de una computadora no fue nada divertido o interesante, porque tenía ganas de ver a sus amigos y compañeros de clase para poder despedirse y desearles buena suerte.

“Yo si extrañe a mis compañeros de clase, a mi maestra, y me aburrí mucho trabajando en casa, este estilo de vida que dejo la pandemia no me gusta, no quiero seguirla viviendo y espero que una vez que regresemos a las aulas en agosto, podamos hacerlo de manera normal”.

Asimismo comentó que es mejor estar en la escuela que trabajando desde casa, porque muchas de las ocasiones, no se aprende bien a través de una computadora y donde todos los niños quieren hablar, “no se entiende nada y estar pegado a la computadora más de dos horas me aburre, no me gusta”.

David señaló que aunque no pudo asistir a la escuela para despedirse de sus amigos, su mamá le preparo una comida en casa para disfrutar con su familia, la cual, estuvo linda, pero no como le hubiera gustado.

Por fortuna el examen para la secundaria queda excluido y todos los estudiantes pasan automáticamente, sin embargo, quienes sales de secundaria a la preparatoria tendrán que estudiar para poder presentar el examen en línea y desde casa.

Es así que una persona de clase medía sino cuenta con una computadora en casa tendrá que invertir por lo menos 3 mil pesos para adquirirla o tendrá que conseguir una de medio uso que no costará menos de mil pesos o en su defecto, pedirla prestada.

Cabe recordar para todos aquellos que no están en posibilidades de adquirir un equipo de cómputo, la Universidad Autónoma del Estado de México estará prestando equipos para que los interesados puedan realizar el examen de admisión al nivel medio superior y superior, solo tienen que ingresar a la página oficial de la UAEMex y revisar los requisitos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO