viernes, marzo 29, 2024
InicioAl instanteConsigue FGJEM sentencia de 14 años de prisión para tres sujetos por...

Consigue FGJEM sentencia de 14 años de prisión para tres sujetos por el delito de robo

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Oscar Rafael Germán Jiménez, Juan Alfonso Gómez Pérez y José Rafael Cruz Palma, en el robo de mercancía consistente en computadoras, ilícito por el cual fueron condenados a 14 años de prisión.

​Mediante una audiencia virtual en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y esta Representación Social, les fue dictada esta condena y les fue impuesta una multa de 263 mil 101 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El día 28 de mayo de año pasado, la víctima conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Crafter, en el cual trasladaba mercancía consistente en computadoras, no obstante, en la carretera México-Pirámides, en la colonia La Joya Atlautenco, en Ecatepec, fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un automóvil marca Chrysler, tipo Neón.

​Estos individuos robaron el vehículo con la mercancía en el cual pretendieron huir, no obstante, fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal, quienes se percataron de los hechos.

​Loa tres asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con mercancía, y luego fueron remitidos ante un Juez, para que determinara su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial les dictó esta condena de 14 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO