jueves, abril 25, 2024
InicioAl instanteRuta Sanitago-Toluca reduce la tarifa del transporte a doce pesos

Ruta Sanitago-Toluca reduce la tarifa del transporte a doce pesos

POR Marlene SOLANO

El transporte público en el municipio de Santiago Tianguistenco se solidariza en esta época de pandemia con acciones para el apoyo a la economía ciudadana con la reducción del pasaje.

A partir del 1 de agosto, se ajustó la reducción de la tarifa actual a 12 pesos en la ruta Santiago-Toluca en un viaje aproximado de menos de 50 minutos.

Luego de que el Presidente Municipal Alfredo Baltazar en gestión con la Séptima Regiduría y en coordinación con la línea Primero de Mayo, dieron a conocer la apertura del “Transporte Público Seguro” con sanitización y reducción del pasaje.

Foto: ESPECIAL

El Gerente General de está línea de transporte Carlos Gómez, anunció que para mayor seguridad del público, el cupo máximo de la capacidad habitual, será del 50 por ciento, así como el expendio de gel antibacterial, el uso permanente de cubrebocas en operadores de las unidades y sanitización de unidades por vuelta a la base.

“La tarifa de cobro del transporte beneficia a varios municipios de la zona, por la ruta que tenemos que inicia desde Jalatlaco, Santiago Tianguistenco pasando por Santa Cruz Atizapán, en la parte de la orilla pasando por Chapultepec, Mexicalzingo y Metepec llegando así a Toluca, de está forma estamos tratando de colaborar de la mejor manera con la ciudadanía ofreciendo este tipo de descuentos porque de alguna manera tenemos que apoyar para salir de esto ya que hay muchas personas que continúan con su vida laboral” comentó Gómez.

Asimismo, habló de una aplicación para checar la ruta y horarios de los autobuses con medidas de prevención ante el virus del COVID-19 hasta que el Estado de México llegue a semáforo verde.

“Absolutamente todas las unidades están siendo sanitizadas con hipoclorito, tenemos equipo propio para poder hacerlo, vuelta por vuelta se va a tener está sanitización y para mayor seguridad las unidades no pueden llevar más de 20 usuarios para mantener la distancia por el tema de la pandemia” agregó.

Por otra parte, el ayuntamiento de Tianguistenco invitó a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad y usar el cubrebocas a la hora de abordar los autobuses.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO