Anuncia Alfredo del Mazo nuevas medidas preventivas contra COVID-19

0
127

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la necesidad de reducir aún más la movilidad ante el repunte importante de contagios de COVID-19, por lo que anunció, por segunda ocasión en tres semanas, se recortará el horario de operación de los establecimientos no esenciales que será a las 17:00 horas y aplicará desde el próximo lunes.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense, lamentó el aumento de casos y hospitalizaciones, razón que urge tomar medidas para tener un fin de año e inicio de año menos complicado.

“Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca”, admitió.

En ese contexto, desde la semana siguiente cerrarán hasta las 17:00 horas los comercios y establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales. Se sumarán espacios destinados a actividades culturales como museos cines y teatros, y gimnasios y clubes. Para los restaurantes es igual, pero podrán dar servicio para llevar.

En contraste, las farmacias y tiendas de autoservicio o supermercados, seguirán operando de manera normal, aunque, respetando el aforo máximo de 30 por ciento.

Del Mazo Maza informó que también subirán a 2 mil la aplicación de las pruebas para detectar casos positivos.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislar los vamos a incrementar el número de pruebas a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 2 mil diarias”, resaltó.

El Ejecutivo estatal pidió una vez más a la población de abstenerse de hacer fiestas y reuniones, además de que -recordó- que aún no están permitidas los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales.

Pidió que las anteriores conductas sociales sean denunciadas a través del número 911 e insistió que con el esfuerzo de todos podemos salir adelante.

“Es momento de cuidar lo más valioso que tenemos nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos es momento de permanecer en casa lo más posible evitemos las fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad”, concluyó.

Gerardo García Hernández

Facebook: Gerard García

TWITTER: @GeraGaHer