jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónEntre Jóvenes

Entre Jóvenes

Gustavo Mercado Miranda 

Muchas veces los gobiernos han querido enseñarnos una realidad que no es cierta, han querido mostrarnos que hoy por hoy en pleno siglo XXl la población y el medio ambiente no pueden ir de la mano y es todo lo contrario grandes ciudades del mundo nos han mostrado que la urbanización y medio ambiente son importantes para proteger a la población de la contaminación.

Por eso como jóvenes debemos integrarnos un plan o proyecto verde donde protegemos nuestra flora y fauna sin importar construcciones u obrar que el gobierno quiera crear.

Hemos vivido una destrucción de nuestros ecosistemas, flora y fauna desde la urbanización mal controlada o planeada, los políticos de ahora deberían ver mas por la población y el medio ambiente, así como empezar a promover la ecología entre sus gobernantes para la preservación de nuestras áreas verdes que nos unen con amigos y familia. 

La política ambiental es fundamental para la humanidad, se necesitan las acciones de protección y conservación del medio ambiente, que son una base para lograr un desarrollo sostenible en nuestra sociedad; en la política a nivel mundial en algunos países ya se tiene la responsabilidad social con el medio ambiente, sin embargo, no en todos.

Podemos ver grandes movimientos ambientales a nivel mundial que desean combatir la gran amenaza que el cambio climático significa para la humanidad como el Acuerdo de Paris en la que la mayoría de los países se sumaron para cuidar nuestro planeta, lo podemos llamar como un puente de las políticas actuales y futuro ambiental que debería existir a finales del siglo. 

Sin embargo, como humanidad no podemos dejar todo a manos del gobierno, que, aunque tenga un papel protagónico en el combate al cambio climático, nosotros podemos tomar acciones para lidiar con esta problemática, hoy en día contamos con activistas medioambientales en el mundo de distintas nacionalidades y edades.

Un ejemplo es Greta Thunberg la joven sueca de 17 años que esta centrada en el cuidado del medio ambiente y como lo ha dejado claro nadie es tan pequeño para poder hacer la diferencia, con la sinceridad que la caracteriza ha dado discursos enfrente de los más grandes líderes del mundo y en grandes plataformas como la ONU. 

Hoy podemos empezar a cambiar nuestra forma de vida, empezar a cuidar el medio ambiente sin esperar que nuestros líderes lo hagan, si tenemos que exigir una política ambiental en nuestra ciudad y el país pero el cambio comienza en nuestras casas, empieza en nosotros. 

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO