Aún en semáforo naranja existe “alto riesgo de contagios” de Covid-19: Alfredo del Mazo

0
74

POR Gerardo GARCÍA 

Al destacar el regreso a actividades de 64 mil empresas de manufactura en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza alertó que aún en el semáforo naranja existe un “alto riesgo de contagios” de COVID-19, por lo que la ciudadanía y las empresas deben continuar con los protocolos de sanidad y sana distancia.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza aclaró que la pandemia no ha concluido y de lo que se haga hoy dependerá que en las próximas semanas y meses, la entidad siga avanzando en el semáforo epidemiológico.

Explicó que en esta etapa se debe tener el equilibrio de la salud y la economía familiar, permitiendo el regreso de las actividades marcadas como no esenciales y que cerraron por cerca de 3 meses, tiempo en el que se vivió la mayor actividad de la emergencia.

“El hecho de que avancemos a la etapa del semáforo naranja no quiere decir que esto se ha terminado, quiere decir, que todavía hay un alto riesgo de contagio allá afuera pero manteniendo las medidas preventivas podremos ir retomando las actividades poco a poco”, aseveró.

Del Mazo Maza destacó el regreso general de las actividades del sector manufacturero qe da más de 614 mil empleos y en el caso del estado genera el 11 por ciento de la producción nacional del sector.

Una vez más convocó a los empresarios a preservar el mayor número de empleos como solidaridad a la economía familiar y recordó la serie de esquemas de ayudas fiscales a la Iniciativa Privada (IP) en esta etapa de la emergencia sanitaria.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer