Confirma Fiscalía que joven baleado en CDMX tiene relación con asesinato de Francisco Tenorio

0
119
FOTO ESPECIAL

POR Gerardo GARCÍA 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que uno de los dos responsables del atentado y homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se trata del menor de edad que fue baleado en la delegación Tláhuac, Ciudad de México, quien permanece hospitalizado desde el fin de semana.

La dependencia entrevistó al muchacho donde confirmó la identidad y por el existe una orden de aprehensión vigente.

En el encuentro, estuvieron además presentes representantes de la Defensoría Pública del Estado de México y familiares del joven.​

La FGJEM continuará las diligencias, en tanto que el adolescente lesionado se mantendrá hospitalizado para recibir la atención médica correspondiente.

”Luego de recabar la entrevista, el Ministerio Público ha podido determinar que se trata de uno de los sujetos investigados por el homicidio referido y cabe señalar que ya se cuenta con una orden de aprehensión en su contra”, declaró.

Apenas el 10 de noviembre, la FGJEM lanzó una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y detener a uno de los dos adolescentes involucrados en el atentando y muerte, del político de Morena, Tenorio Contreras y las lesiones a su secretario particular.

Los dos involucrados en el caso, fueron identificados como narcomenudistas quienes estaban bajo el mando de un distribuidor de droga que opera en Valle de Chalco y por quien ya existe una orden de aprehensión vigente.

Por ambos el 31 de octubre, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, libró una orden de aprehensión.

El pasado jueves, la FGJEM liberó otra recompensa de igual monto, ahora por el segundo joven quien fue identificado como Erik Christian Sánchez Andrés alias “El Titino”.