Santander no cobrará comisión por remesas AMLO

0
130
Foto Especial NTMX

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este martes el Banco Santander exentará el pago de comisión por el envío de remesas de migrantes mexicanos de Estados Unidos a sus familiares en México.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, precisó que la presidenta Ejecutiva de Grupo Santander, Ana Botín cumplió el compromiso, por lo que las sucursales de este banco en la Unión Americana no cobrarán comisiones por el envío de remesas hacia cualquier banco en territorio mexicano.

“Le pedí (a Ana Botín) que se buscara la forma de que no pagaran comisiones, y hoy nos trae la noticia”, dijo el mandatario en un video en el que está  acompañado por Botín-Sanz, y en el que refirió que se calcula un ingreso de 35 mil millones de dólares en remesas al país en este año.

Tras la reunión con representantes del banco y funcionarios de su gobierno,  López Obrador agradeció esta medida y confió en que será tomada como ejemplo por otras instituciones bancarias.

“Estoy seguro de que este ejemplo lo van a seguir otros bancos y esto va ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes”, expresó.

López Obrador comentó que los mexicanos migrantes son héroes, quienes decidieron salir del país “porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante”.

“Ellos tomaron la decisión de irse a buscar la vida a Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional”. Las remesas son la fuente de ingreso más importante que tiene nuestro país, subrayó el Ejecutivo federal.

A su vez, Ana Botín precisó que el programa que implantarán será sin el cobro de comisiones y a una tasa de cabio “muy competitiva”, desde una sucursal del grupo en Estados Unidos a una de cualquier banco en México.

El próximo año, adelantó, se prevé incluir en esta medida a los envíos que se hagan a través de dispositivos móviles.