Confrontar ideas

1
94
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A días de iniciar las campañas electorales, el candidato de “Por el Estado de México al Frente” en Toluca, Gerardo Pliego Santana emplazó a sus adversarios a debatir, donde expresen el cómo combatir los problemas de inseguridad y servicios públicos, aunque –anticipó- que él representa un gobierno de cambio e innovador en la capital mexiquense.

En entrevista, conminó al abanderado del PRI, Fernando Zamora Morales y de “Juntos Haremos Historia”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a revisar el formato del ejercicio de confrontación de ideas y el lugar de su celebración, donde propuso la participación de la ciudadanía.

Evaluó que Zamora Morales representa la vieja administración burocrática y problemas de inseguridad, mientras que su proyecto una gestión de innovación e inteligente.

“Al final yo dispuesto al tema de debates habría que ver nada más el formato que se tiene y en base a eso decidirlo, pero yo no tengo ningún inconveniente a debatir mis ideas; yo lo que estoy planteando una ciudad inteligente, contrario a lo que Fernando Zamora plantea el viejo esquema burocrático”, declaró.

Pliego Santana negó que haya recibido la invitación de empresarios para debatir y por el contrario -reveló- que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma estatal (UAEMéx), le externó la invitación para expresar sus ideas ante los universitarios.

En otro orden de ideas, el panista dio a conocer su plataforma electoral hacia los jóvenes, misma que prevé la construcción de preparatorias y una universidad en las delegaciones de la zona norte de la capital mexiquense.

Asimismo, anunció apoyos económicos a las nuevas generaciones que se encuentren desempleadas.