Continúa Edomex con medidas de sana distancia

0
101

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México continúa hasta nuevo aviso, con las restricciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y aislamiento social por Covid-19, por lo que es falso que se tenga un supuesto calendario de reanudación de actividades.

La Secretaría General de Gobierno expresó lo anterior y desmintió la información que se ha compartido en redes sociales, de fechas tentativas durante mayo y junio, para reactivar la vida social y economía en municipios mexiquenses.

Recomendó a la población seguir y consultar sólo fuentes oficiales e insistió que es necesario quedarse en casa.

“¡Mantente informado!
Consulta y verifica la información sólo en fuentes oficiales.
En el #Edoméx continuamos con las medidas de prevención ante #Covid_19mx en todos nuestros municipios hasta nuevo aviso #QuédateEnCasa”.

En el último reporte de la Secretaría de Salud federal se dio cuenta que la entidad acumula 8 mil 556 casos y 735 muertes, es decir que continúa con picos altos de transmisiones que lo mantienen en el color rojo del mapa epidemiológico.

El lunes, fue uno de los días con mayores contagios y la cifra alta se ha mantenido así desde hace una semana.

La pandemia ya alcanzó a 115 de los 125 municipios mexiquenses, es decir sólo tiene 10 libres de casos Covid-19.

Este 18 de mayo inició la primera etapa del plan de regreso a la “nueva normalidad” en el país y en la cual la entidad no fue incluida, debido a que sus municipios no cumplen con los dos supuestos: no tener contagios desde hace 28 días y colindar con localidades sin enfermos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer