viernes, abril 26, 2024
InicioAl instanteEn obra negra

En obra negra

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Salud del Estado de México, reconoció que mantiene ocho hospitales municipales en obra negra, problemática que se suma al déficit de medicamentos y la deuda con proveedores farmacéuticos de tres millones de pesos.

Entre las obras, la dependencia recoció el caso del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en Atlacomulco, obra que sigue sin ser concluida desde el 2012.

El Secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas reconoció el pendiente, pero -adelantó- que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bajarán seis millones de pesos para retomar lo trabajos de construcción.

“Este de Atlacomulco es un CEAPS y ya está el trámite en Hacienda para bajar nueve millones, del dinero FPP es el dos por ciento de la comisión del Seguro Popular“, indicó.

De acuerdo a regidores de oposición de Atlacomulco el CEAPS, ubicado en la comunidad de Santiago Acutizilapan, desde el 2012 se etiquetaron recursos por más de 100 millones de pesos para su construcción y operación.

A seis años, continúa en obra negra y la actual administración saliente ha omitido hablar del tema.

Recientemente, la Secretaría de Salud reconoció que aún persiste el desabasto de medicamentos y que la deuda con proveedores es de tres mil millones de pesos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO