Encuentran sin vida a presunto implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

0
118

POR Gerardo GARCÍA

La Secretaría de Seguridad (SS) confirmó que Arturo “N”, uno de los implicados en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, se suicido con unos pantalones en su celda al interior del penal de Santiaguito Almoloya de Juárez al que ingresó desde el domingo.

En un boletín, se informó que los hechos ocurrieron el área conocida como la “imaginaria”, después las 22:30 horas cuando en un recorrido personal de custodia no recibió respuesta del interno, antes a las 20:30 horas se realizó el último pase de lista, dando presente.

Según la versión oficial, al ingresar a la celda de Arturo “N” se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana. De forma inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que el PPL ya no contaba con signos vitales.

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

Apenas ayer, el imputado enfrentó la audiencia inicial para la formulación de imputación ante un juez de Control de Toluca del Poder Judicial del Estado de México.

Se había establecido que el próximo 20 de agosto, se conocerá si era vinculado o no a proceso por homicidio calificado, en tanto se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que se quedaría en la cárcel de Santiaguito, Almoloya de Juárez. 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer