Entra Edomex a la mayor etapa de contagios: ADMM

0
177

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza admitió que la ocupación de camas para atender a pacientes con Covid-19 ya superó más del 50 por ciento, por lo que han fortalecido la capacidad hospitalaria con la reconversión de 5 espacios a nosocomios y la contratación de médicos, como enfermeras.

Este inicio de semana, informó a través de un video en redes sociales que se está en la etapa de mayor ritmo de contagios que se traducirá en un gran número enfermos y muchos de ellos requerirán de hospitalización.

Detalló que se han ocupado el 54 por ciento de las camas hospitalarias, en tanto un 52 por ciento de terapia intensiva.

Por ello, informó que se avanza en la reconversión de lugares a hospitales y se han contratado a mil 270 médicos y enfermeras.

Reportó que se han transformado cinco espacios a nosocomios los cuales son el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca con 200 camas; el CREE de Tlalnepantla con 158 camas; el Centro Cultural de Mexiquense Bicentenario en Texcoco con 180 camas y el Deportivo de Tonanitla con 100 camas.

A los que se suman el hospital inflable de Ecatepec con 60 camas para atender en este pacientes con Covid 19.

Del Mazo Maza también refirió que se adecuaron 46 hospitales para que en pisos completos atiendan a pacientes con la nueva enfermedad.

El Ejecutivo estatal reportó que a la fecha hay 5 mil 998 casos positivos de este nuevo virus, de los cuales mil 448 están hospitalizados y de ese universo 236 están intubados, además 340 personas han perdido la vida en suelo mexiquense.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer