Festival navideño virtual

0
734
FOTO: Especial

POR Tonantzin ROMERO

Este viernes es el último día de clases en las escuelas para iniciar las vacaciones correspondientes de la temporada. Ha sido un año difícil, no cabe duda de eso, la pandemia nos obliga a cambiar nuestra forma de interactuar con los demás, lo cual ha complicado la manera de impartir clases.

A pesar de las dificultades para llevar a cabo la noble tarea de educar a los más pequeños, la escuela primaria “Horacio Zúñiga”, nos demuestra que sin importar los obstáculos que la vida nos presenta, es importante mantener la esperanza y que las actividades escolares se pueden llevar realizar sin la necesidad de transportarnos a las instituciones.

Recordemos que en los días previos a iniciar las vacaciones decembrinas se realizaban festivales navideños que fungen como una demostración de las habilidades y conocimientos adquiridos en las clases, además de hacer partícipes a maestros, alumnos y administrativos de una convivencia sana y llena de alegría para los involucrados.

Hoy es diferente, no nos podemos reunir sin poner en riesgo nuestra salud o la de las personas que nos rodean; sin embargo, en la escuela primaria “Horacio Zúñiga” de Toluca, que está bajo el liderazgo de la maestra Celia Gómez Valdes, todos, alumnos, maestros y padres de familia, se sobrepusieron a las adversidades de la actual emergencia sanitaria y realizaron de forma virtual el “Festival Navideño 2020” brindándole alegría y esperanza a los niños.

Todo un ejemplo para seguir, nos demuestran que, con trabajo en equipo, el esfuerzo de los maestros, padres, la energía y esperanza de los niños, además de un poquito de creatividad en la edición de video, podemos estar unidos a la distancia.