Garantiza Ernesto Nemer no intervención del GEM en elecciones del 2021

0
133
Foto: JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, garantizó que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza no intervendrá en el proceso electoral del 2021 en el que se renovarán los 125 ayuntamientos y 45 distritos electorales, porque sólo garantizará la seguridad. Afirmó que respetará la voluntad ciudadana depositada en las urnas y se sujetará a los veredictos electorales.

Garantiza Ernesto Nemer no intervención del GEM en elecciones del 2021 - Oct 28, 2020
Foto: JUAN HERNÁNDEZ

Durante los comicios, el encargado de la política interna, apuntó que los cuatro actores involucrados deberán hacer su trabajo, que son las autoridades electorales, los partidos y candidatos, el ciudadano y el gobierno.

La administración –aseveró- que su compromiso radica en generar las condiciones generales para que la voluntad popular sea ejercida en paz, tranquilidad y en plena libertad. En tanto que los servidores públicos se dediquen a su tarea como lo marca la ley.

Nemer Álvarez insistió que la responsabilidad del gobierno es mantener la paz y tranquilidad para que se tenga una jornada electoral libre y transparente.

Garantiza Ernesto Nemer no intervención del GEM en elecciones del 2021 - Oct 28, 2020
Foto: JUAN HERNÁNDEZ

El segundo a bordo de la administración estatal, indicó que la Secretaría de la Contraloría emitirá, en su momento, las reglas claras para que se cuiden los bienes públicos y no se utilicen durante la votación o días previos. Asimismo, se blindarán los programas para evitar su uso.

Ernesto Nemer Álvarez subrayó que con lo que respecta a las autoridades electorales están obligadas a garantizar y conducir el proceso electoral. Los partidos políticos y sus candidatos competir en la campaña.

Garantiza Ernesto Nemer no intervención del GEM en elecciones del 2021 - Oct 28, 2020
Foto: JUAN HERNÁNDEZ

Lo anterior, luego de que el secretario General de Gobierno fue el primero en empezar las comparecencias como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno que comenzó este 28 de octubre y culminará el 6 de noviembre.

Nemer Álvarez, enfrentó, principalmente, señalamientos sobre el manejo de COVID-19 , aumento de inseguridad y operación asistencialista y electoral del Salario Rosa, durante el inicio de las comparecencias de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso local.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer