Más de 56 mil mexiquenses se han recuperado de Covid-19

0
120

REDACCIÓN

En el Estado de México la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 56 mil 895 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas y recordó que la entidad continua en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos que fueron confirmados mediante una prueba de laboratorio, 19 mil 573 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 19 mil 560 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que actualmente mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 732 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país e indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 824 y se contabilizan 122 mil 949 los casos que han resultado negativos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que gracias al esfuerzo de todos es que ha podido disminuir el ritmo de contagios y la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 43 por ciento, avances que, dijo, ha permitido retomar las actividades y recuperar más del 80 por ciento de éstas.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeras, técnicos analistas, laboratoristas, brigadistas, camilleros, paramédicos y de todo el personal del sector salud, quienes se esfuerzan con dedicación, profesionalismo y entrega.

Del Mazo Maza recordó que la única manera de seguir avanzando en la entidad es tomando las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y mantener sana distancia, es decir de un metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.