Habrá concurso de Fisicoculturismo en Metepec

1
115
Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) presentará el primer concurso de Fisicoculturismo Mr y Miss Metepec.

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en la unidad deportiva Martin Alarcón Hisojo.

Este evento contará con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza David López Cárdenas, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

El objetivo del Miss y Mister Metepec 2017; es promover la diversidad deportiva, y fomentar uno de los deportes más estéticos en el municipio, así como en el Estado.

El costo de participación es de 200 pesos, sin embargo, se dio a conocer que los participantes que acrediten su residencia en Metepec podrán competir de manera gratuita, en tanto que el público que asista a admirar la belleza y estética de los concursantes, deberán cubrir una cuota de recuperación de 90 pesos.

Todo esta listo para que más de 150 competidores exhiban sus dotes físicos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, lugar que ha sido sede de eventos deportivos nacionales en diferentes disciplinas.

La bolsa a repartir en el Miss y Mister Metepec 2017 es de 36 mil pesos, por lo que logró captar la atención de los mejores exponentes del fisicoculturismo mexicano que competirán en las categorías de principiantes, novatos, clasificados, men´s physique, femenil, bikini y bikini wellnes.

Los mejores cinco participantes de cada categoría recibirán medallas, trofeo y reconocimiento, los premios en efectivo únicamente se entregarán al primero, segundo y tercer lugar.

Por su parte, Francisco Farfán, director del Instituto Municipal de la Juventud en Toluca y ahora director ejecutivo de Mr y Miss Metepec, anunció que los ganadores absolutos obtendrán su pase directo al Torneo nacional Mr México.