País secuestrado

0
92
Va en serio… El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Edgar Portillo, hizo formal su aspiración a la Presidencia de la República por la vía independiente. El catedrático universitario dijo que no se trata de una ocurrencia sino de un legítimo y obligado derecho, más en este tiempo en el que al país le falta un respiro que le pueden dar los abanderados sin partido. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Aspirante independiente a Los Pinos en 2018 presenta

su proyecto en Metepec; dice ser el respiro de México.

Edgar Portillo, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República señaló “México necesita con urgencia un respiro y yo, se lo voy a dar”.

Lo anterior durante su primera rueda de prensa donde solicitó a los medios lo pongan bajo la lupa para que vean si en realidad es la persona que dice ser, honesto, honrado y con la voluntad de sacar adelante al país.

“Actualmente somos prisioneros de los funcionarios, quienes tienen secuestrado al país, por lo que se hace necesario poder salir de la situación en la que vivimos y para eso estoy dispuesto a trabajar muy duro”.

El aspirante a candidato independiente refirió que de llegar a ser Presidente de la República no realizará una cacería de brujas, sino que hará “borrón y cuenta nueva”, para poder empezar de nuevo todos unidos.

Asimismo, el aspirante a la ocupar la silla presidencial de manera independiente refirió que la ley electoral le obliga a reunir 850 mil firmas de apoyo a su candidatura, “pero yo reuniré 900 mil en por lo menos 18 distritos federales del país”.

En este mismo sentido Edgar Portillo, dijo que estará invirtiendo recursos propios, producto de su trabajo como investigador de la UAEM, además de que no cuenta con ningún padrino político.

“No tengo ningún padrino político, ni dependo de partidos o grupos, sino sólo soy parte de una propuesta de ciudadanos que buscan transformar la realidad del país, sin voltear hacia atrás a ver tanta porquería”.
Finalmente el aspirante refirió que son alrededor de 20 los estados que ya lo apoyan y que estará visitando para trabajar de forma cercana, “yo soy una persona normal, uso un automóvil Sedán de cuatro cilindros y no tengo casa propia. Y estoy seguro que la población podrá confiar en mí y brindarme su apoyo como ya lo hacen en 20 estados”.