Invita la Secretaría de Seguridad a la ciudadanía a mantenerse en sus casas

0
106

REDACCIÓN

Con la finalidad de crear mayor conciencia entre la ciudadanía y contribuir en la prevención de contagios por COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Policía Estatal, lleva a cabo un programa de perifoneo con apoyo de mil 582 vehículos oficiales y tres mil 446 elementos estatales, para divulgar mensajes que invitan a los mexiquenses a permanecer en casa y seguir las recomendaciones sanitarias que se han dado a conocer durante la contingencia.

Estos trabajos se realizan en las diferentes colonias que conforman los 125 municipios del Estado de México, en los que participan la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), con mil 508 unidades y tres mil 116 elementos; la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) con 37 automotores y 87 uniformados y la Coordinación de Grupos Tácticos (CGT), con 37 vehículos y 243 policías, esto sin descuidar los trabajos operativos de vigilancia que realizan de manera permanente, a fin de salvaguardar y garantizar la seguridad de los mexiquenses.

Cabe destacar que, dichas acciones se unen a las que iniciaron el pasado 2 de abril, por medio de los más de siete mil altavoces distribuidos en el Estado y que están conectados con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); en esta segunda fase, los Policías Estatales, como informadores ambulantes, recuerdan la importancia de permanecer en casa y el uso indispensable del cubre bocas.

A partir del 20 de abril, el personal operativo y las unidades vehiculares asignadas a estas labores, se unen a la promoción de la campaña “Este virus lo paramos todos”, con lo que se espera tener un mayor alcance entre los ciudadanos que aún circulan en las vialidades. La instrucción radica en emitir el mensaje de forma contínua, y en caso de que los uniformados estatales detecten una concentración de personas, hacen alto total e invitan a los transeúntes a respetar la sana distancia.

Entre los mensajes que se estarán difundiendo destacan: el permanecer en casa, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de comunicación, evitar las compras de pánico, mantener distanciamiento social, lavarse las manos de manera frecuente, el uso de cubre bocas, evitar tocarse la cara, y en caso de presentar síntomas solicitar atención médica, entre otras.

La SS externa su compromiso con la población de mantenerse alerta en todo momento, para que durante esta contingencia no se vea afectado su patrimonio e integridad, por lo que exhorta a denunciar cualquier irregularidad, con la certeza de que será atendida de inmediato.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex