Involucrarán más a municipios en tema de seguridad: Del Mazo

0
216
FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

En el 2020, el gobierno del Estado de México pedirá que las policías municipales se involucren más en el combate a la inseguridad y también aceptó la necesidad de reforzar la presencia de las distintas instituciones de seguridad en la zona Sur, ante el patrullaje de integrantes del crimen organizado.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en breve sesionará el Consejo Estatal de Seguridad, donde darán a conocer nuevas estrategias en la materia.

Indicó que la tarea de seguridad es de todos, por lo que requerirán una participación mayor de los ayuntamientos con quienes tienen coordinación al igual que con la federación.

Admitió la necesidad de que se refuerce el estado de fuerza en el sur, ante videos de patrullajes de integrantes del crimen organizado y destacó que con la Guardia Nacional (GN), continúan reforzando las diferentes regiones de la entidad.

Aseguró que durante el 2019 en el número total de delitos hubo una leve mejoría y una contención en ilícitos de alto impacto como el robo a transporte público o el robó de vehículos que en éste se disminuyó un 9 por ciento.

Por ello, destacó que la Secretaría de Seguridad (Ss) sí ha dado resultados durante el tiempo de su gestión.