Clásico Joven abre jornada dos de la Liga MX Femenil

0
248

REDACCIÓN

La segunda fecha del torneo Clausura 2020 en la Liga BBVA MX Femenil inicia este viernes con un enfrentamiento atractivo entre Cruz Azul y América.

Ante su afición, las celestes intentarán conseguir su primera victoria en la campaña, ya que en la jornada inaugural sumaron un punto al empatar a dos goles contra Chivas, en territorio rojiblanco.

Por su parte, las azulcremas comenzaron el torneo en casa y vencieron a las Bravas de Juárez con un contundente marcador de 3-0; Estefanía Fuentes, Daniela Espinosa y Jana Gutiérrez fueron las anotadoras.

El técnico Rogelio Martínez no ha podido salir victorioso de un enfrentamiento con las Águilas al frente de la Máquina, algo que tampoco consiguió durante su etapa en el banquillo del Puebla.

Además de la cuenta pendiente que tiene el estratega, las celestes intentarán llevarse un Clásico Joven por primera vez desde que se creó la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar enfrentarán a algunas de sus excompañeras, como la defensora Marylin Díaz y la atacante Alejandra Curiel, que formaron parte del plantel de América que consiguió el campeonato en el Apertura 2018.

El último encuentro entre Cruz Azul y América terminó con empate a un gol y fue uno de los más emotivos en la historia de la Liga Femenil, pues se llevó a cabo pocos días después del fallecimiento de Diana González, quien también levantó el título con las de Coapa hace un año.

Después de dos meses, el balón volverá a rodar en el estadio 10 de Diciembre con la décima edición del Clásico Joven femenil, programado para mañana a las 15:45 horas.