Le dan el último adiós a Guadalupe, primer feminicidio del 2021

0
234

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Familiares y amigos le dieron el último adiós a la mujer que fue localizada en una zanja, en Almoloya de Juárez durante las primeras horas de este 2021; misma que fue identificada como Guadalupe N y quien presentaba huellas de violencia.

Entre lágrimas, flores y aplausos fue despedida y acompañada hasta el panteón de la comunidad de San Isidro Reservado, “Mamà Luchita” como era conocida, por sus padres, amigos y vecinos, quienes piden a las autoridades se aclare su muerte.

Con un dolor inexplicable, quienes la acompañaban a su última morada pedían justicia para la mujer, así como el esclarecimiento del crimen, pues aseguran que la mataron con saña pues presentaba huellas de violencia.

Cabe mencionar que el cuerpo de Guadalupe, fue localizado el pasado primero de enero de este año en una zanja, del barrio de San Isidro Reservado, sin embargo, no había sido identificada.

“Hacemos un llamado a la autoridades correspondientes para que realicen adecuadamente su trabajo y den lo más pronto con quien le arrebató la vida a Guadalupe”, indicio uno de sus familiares.

Este hecho fue cuantificado como el primer feminicidio en lo que va del 2021; el Estado de México presenta un alto índice de violencia de género a nivel nacional.