¿Cómo lograr tus propósitos del 2021?

0
176

POR Leazly VILLAR

Iniciamos el año 2021 llenos de propósitos, con nuevas fuerzas y energía, con toda la voluntad de renovarnos y hacer las cosas diferentes. Entre tantas ideas es muy importante que platiquemos de algunas formas para fortalecer la ejecución de todos tus proyectos.

Primero que nada, debes recordar mantener el equilibrio, todo es importante y si administras bien tu tiempo en cada cosa, cumplirás con el objetivo. Sin embargo, es importante que lleves una agenda de vida, donde establezcas de forma priorizada tus metas todos los días con formalidad y disciplina.

También es muy recomendable que hagas un listado de tus propósitos del año en una hoja y que los pongas en tu recamara, en un lugar donde todos los días puedas leerlo y recordar tu compromiso.

Sugiero que hagas algo como un manifiesto tipo “collage”, pues es increíble los resultados que he observado a lo largo de mi vida en lo personal y en casos muy cercanos de personas que se atreven a pedir en grande y juntan recortes, imágenes, fotos, cada uno a su estilo y con creatividad para hacer un cuadro en su casa, donde todos los días pueden verse en la casa de sus sueños, con el carro, la profesión o el bebe que tanto esperaban.

Los especialistas señalan que debes de tener un objeto que te recuerde lo que visualizas. En una conferencia escuché algunos “tips” que pueden ser de mucha ayuda; por ejemplo, una mujer que deseaba mucho ser mamá, compró la ropita de bebe y la puso en su closet para recordar todos los días su anhelo, más adelante decoró en su casa, una recamara para su bebé, y con el tiempo le llegó a su vida.

Por ejemplo, si deseas tu casa, empieza a comprar cosas para ella, el llavero de la casa que anhelas, que te recuerde que ahí van las llaves de tu casa, atráela y velo todos los días, esfuérzate y haz lo que te toca, pero recuerda el poder de la intención bien dirigida, sumado al esfuerzo se puede lograr mejores resultados.

Al definir tus metas, recuerdas que formar un habito lleva tiempo y eso puede tardar unos veinte días aproximadamente así que trata de ser comprometido y de reconocer tu avance, intercala las actividades opcionales como el ejercicio por ejemplo tres veces a la semana, para que puedas adaptarte rápido sin forzarte y sin que sufras.

Aunque no parezca prioritario es importante que reserves tus espacios personales de felicidad que te darán la motivación necesaria para cumplir la parte difícil de la vida, tales como hacer ejercicio, disfrutar tu comida, leer, jugar y por supuesto tener el descanso que te renueve en fuerzas y energías.

Finalmente, y no menos importante, cree en ti, ten confianza en tu capacidad, descubre nuevos talentos, reinvéntate, cumple ese sueño pendiente, recuerda que venimos al mundo para ser felices, para disfrutar cada día, como si fuera el último, no te pierdas la esperanza y vive con expectativa, siempre vibrando alto y esperando lo mejor de ti y de la vida.