Les dan 23 años por asalto a transporte en Texcoco

0
208

REDACCIÓN

Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 23 años y seis meses de prisión para Luis Omar Morales Frutero, así como para los hermanos Armando y Daniel Guillén Ramírez, quienes en noviembre del año 2019 participaron en un asalto a bordo de una unidad de transporte público en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria para estos tres individuos, además les fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 12 de noviembre del año 2019 estos tres sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la ruta 94, en la calle Ejidos de Los Reyes San Salvador, en la colonia Gavilán, en el municipio de Texcoco. Momentos después amenazaron y sometieron con armas punzocortantes a los usuarios, para robarles sus pertenencias.

Tras perpetrar el asalto estos sujetos intentaron huir, no obstante fueron asegurados por elementos policiacos, quienes acudieron al lugar luego de recibir una llamada de auxilio. Luis Omar, Armando y Daniel fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatorio por este asalto.

Luego estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.