Lluvias dejan afectaciones en Toluca

0
99
Foto Especial

POR Guillermo GUADARRAMA

Por las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Toluca este fin de semana, se reportaron afectaciones en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, mismas que fueron atendidas por el ayuntamiento de Toluca.

Hasta el momento han sido alrededor de 18 casas y ocho calles las que fueron inundadas a lo que de inmediato se pusieron en acción elementos de protección civil para eliminar el desbordamiento de la zona.

Cabe destacar que fue durante la tarde del pasado sábado cuando se presentaron fuertes lluvias en diferentes zonas de este municipio causando las afectaciones antes mencionadas.

En tanto a los afectados, el ayuntamiento de Toluca les proporcionó colchonetas y apoyos mientras la zona queda fuera de peligro.

Al respecto, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales argumento que, como esta localidad, el ayuntamiento se encuentra en alerta en las zonas vulnerables de este municipio en materia de afectaciones por fenómenos naturales.

“Fue de las primeras lluvias más fuertes y el Rio Verdiguel está por alcanzar su máximo nivel de altura, además mantendremos vigilados los ríos Tejalpa y los ramales como las Jaras entre otros”.

Según lo comentado por el alcalde de Toluca, son los organismos de Agua y Saneamiento, Servicios Públicos, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos quienes se encuentra en alerta permanente mientras la temporada de lluvias continúe.