Marchan en Toluca en plena contingencia

0
125
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

En medio de la pandemia y de las medidas de sana distancia, este viernes el colectivo “Sólo Una Voz”, que aglutina a mariachis, grupos versátiles, payasos y artistas urbanos – a quienes se les unieron profesores del SMSEM-, realizaron una marcha por las principales calles de Toluca para solicitar a las autoridades correspondientes atiendan sus peticiones.

Los integrantes del colectivo en su caminar lanzaban consignas al gobierno estatal para que les otorgarán despensas y un fondo económico, pues aseguran que sus familias ya no tienen ni para comer, derivado de la suspensión de eventos masivos y falta de trabajo.

De igual forma profesores mexiquenses celebraron su día con una marcha en la capital mexiquense, terminando su andar frente a Palacio de gobierno, donde demandaron la entrega de su “bono completo” como parte de los beneficios que obtienen cada año por el Día del Maestro.

Cabe mencionar que de forma oportuna el gobierno estatal, ha dado a conocer que para el 28 de mayo los más de 100 mil maestros mexiquenses contarán con su bono anual.