No se descarta comparecencia de Maribel Cervantes por junta de comisarios con crimen organizado

0
195
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

Luego que se diera a conocer que el crimen organizado intentó coptar a comisarios de seguridad en el Valle de México, los diputados solicitarán información a la Secretaría de Seguridad (SS), por lo que no se descarta que su titular sea llamada a comparecer en el pleno o en comisiones, ya que es un tema de estado y preocupante.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González fijó postura al respecto y demandó mayores datos, además de atención.

Indicó que al seno de la Jucopo, solicitarán que la SS amplíe la información y exprese que acciones ejecuta en el caso.

Puntualizó que valorarán si es necesario que la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerreo acuda a comisión o comparezca.

Hernández González rechazó que algún municipio de su partido haya denunciado algún intento de filtración a sus corporaciones o cobro de piso por parte de la delincuencia; asimismo dio el beneficio de la duda que esto no tenga fondo político.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que su área de inteligencia detectó que comisarios de varios municipios del Valle de México, habrían sido convocados por integrantes del crimen organizado para coptarlos y que delinquieran impunemente en el estado, el caso ya es investigado.

Lo anterior lo aceptó luego de que la información se divulgó a nivel nacional en una columna periodística.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer