Ofrece GEM curso de preparación para ingreso a Educación Media Superior

0
245

REDACCIÓN 

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2021. La Secretaría de Educación del Estado de México abrió la convocatoria del Curso de Preparación para el Ingreso a Educación Media Superior, de carácter gratuito, dirigido a todos los alumnos inscritos en el tercer grado de secundaria de las escuelas de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfredo Del Mazo mantiene su compromiso con la educación al brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes mexiquenses para seguir preparándose académicamente y alcanzar sus objetivos.

En este sentido, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que el curso tiene como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos durante la educación básica y preparar a los aspirantes para el proceso de admisión a las Escuelas Preparatorias Oficiales, los Centros de Bachillerato Tecnológico, los Telebachilleratos Comunitarios; al Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), y al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep).

Los interesados deberán entrar a la plataforma MIGE, http://mige.semsgem.mx hasta del 29 de enero de 2021, y seleccionar el Registro de Transición a Educación Media Superior llenando los campos requeridos.

Dentro de la ficha de registro aparecerá el listado de planteles y los lugares disponibles, se debe seleccionar uno; finalmente, después de realizar la inscripción, se enviarán los códigos de acceso a las clases a la dirección de correo electrónico registrada.

El curso será impartido por docentes del nivel medio superior bajo la modalidad a distancia haciendo uso de Google Classroom; asimismo, se proporcionarán materiales en formato PDF para quienes no tengan conectividad permanente. También se trabajarán habilidades socioemocionales como parte sustantiva de la formación integral del estudiante.

Una vez inscritos, los docentes a cargo indicarán a los estudiantes las actividades y evaluaciones que presentarán, y la retroalimentación se llevará a cabo mediante las herramientas Meet y chat de Hangouts (previo acuerdo con ellos); así como las herramientas propias de Google Classroom.

Los alumnos de 103 municipios mexiquenses tomarán el curso del 30 de enero al 14 de mayo; mientras que los de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, del 30 de enero al 18 de junio. Al finalizar el curso, los alumnos contarán con herramientas para resolver el examen de admisión EXANI-I y medir su avance.