Adquirirá San Felipe del Progreso vacunas contra COVID-19

0
417
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

La administración que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, tomó la decisión -bajo los preceptos externados por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador- de adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2, a fin de poder contribuir al bienestar de la población sanfelipenses.

El presidente municipal de San Felipe del Progreso se ha caracterizado por velar por la salud de los habitantes de la zona, quienes se han visto afectados –como todo el mundo- por el COVID-19, motivo por el cual, se decidió contactar las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

“Ahora sólo falta esperar que las mismas empresas indiquen los requisitos para que se puedan adquirir bancos de vacunas en pro de todos los Sanfelipenses, teniendo como base los protocolos que emite la Secretaría de Salud”.

Tenorio Esquivel, refirió que la decisión está fundamentada en salvaguardar un derecho universal a la salud, “a la que todos los seres humanos estamos ligados y por ello, ningún sanfelipense debe quedar sin ser vacunado”.